
Continúando y creciendo en Cristo la persona a si misma segira su próximo paso.
¿Cómo puedes crecer como cristiano? Siga estas direcciones que son muy útiles:
Leer la palabra de Dios. Cuanto más tu lees la palabra de Dios, más aprenderás es el plan de Dios para usted y para todo el mundo. La palabra de Dios es la verdad y está completa; no hay ningún tema que no se haiga discutidó en la Biblia. Podemos aprender cómo manejar cualquier situación que venga a nuestro camino leyendo la lectura de su palabra. La Biblia logra lo que promete. Lo que Dios dice en la Biblia ocurrirá . Dios no puede mentir. Por la lectura de la palabra de Dios, nos encontramos con valiosa información y direcciones para vivir.
Orar. La oración es cómo nos comunicamos con Dios. Es comenzar cada día hablando con Dios desde su corazón. Dios escucha y promete responder a cada oración (Mateo 7:7-11, Efesios 3:20). Así que ¿cómo podemos orar a Dios? Jesús nos dio un gran ejemplo en Mateo 6:9-13.
Este es, pues, cómo se debe rezar así:
“‘Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre,
Venga tu reino,
Sea hecha tu voluntad,
En la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas,
Como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.
Y que no caigamos en la tentación,
Y líbranos del mal.

Comunión con otros creyentes. Estar alrededor de otras personas que también creen que Jesús es el Señor, es extremadamente importante. Usted debe ir a la iglesia para que pueda tener esta comunión con los demás y aprender más acerca de Dios. Los pastores hacen un excelente trabajo de enseñarnos acerca de la escritura y de cómo aplicarla a nuestras vidas. No es suficiente que solamente leamos la Biblia en nuestra propia casa; necesitamos una enseñanza sólida y el apoyo de otros que piensan de la misma manera que nosotros. Al hacer esto tendremos también un grupo de apoyo de personas que nos animan y oren por nosotros en nuestra hora de necesidad. Y lo mejor de todo, Jesús dijo Mateo 18:20: Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo entre ellos“.

Obedecer a. Dios es un padre amoroso y él sabe lo que es mejor para nosotros. Si sabemos que él nos ama, es fácil confiar y obedecerle. Dios nunca nos lleva por el mal camino y nos giará nos enseñara el camino que él ha establecido para nosotros. Jesús dijo Juan 15:10: Si cumplen mis mandamientos, permaneceras en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Podemos ser engañados si no seguimos estas direcciones.
Recuerde:
- Buscar a Dios (Mateo 6:33).
- Separarte del amor alas cosas del mundo (1 Juan 2:15-17).
- Olvida tu pasado; usted es una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17)
- Valla a una buena iglesia (este en comunión con los creyentes)
- El bautismo de agua- esta es una manifestación exterior de la obra que Dios hizo en usted al recivir a cristo.
- Debemos ir al mundo y compartir de Cristo con aquellos que no le conocen.
